Descargar Bitácora de Soporte técnico en Word y Excel

Si eres el encargado de controlar los mantenimientos de los equipos de unas instalaciones, es importante que tengas una bitácora de soporte técnico. Con este documento podrás llevar un registro de las revisiones realizadas y las que se encuentran programadas para su próximo chequeo.

Puedes descargar el formato de la bitácora de soporte técnico en Word y Excel gratis.

¿Qué es una bitácora de soporte técnico?

Pues como te había dicho antes, la bitácora de soporte técnico es un documento para llevar registros de los mantenimientos que tienen programados. Pero además de eso, también da información relevante del equipo como: últimas verificaciones, estado actual del equipo y la frecuencia que debe tener de mantenimiento, ya sea en días, semanas o meses.

Esto deja por escrito y como constancia que se ha hecho de manera efectiva el trabajo y si es necesario informar de cualquier observación o problema que se haya conseguido.

Elementos de una bitácora de soporte técnico

Las bitácoras tienen algunos elementos comunes entre ellas, pero veamos cuáles deben estar en una de soporte técnico.

  • Nombre y apellido de la persona encargada del mantenimiento.
  • Firma de encargado del mantenimiento
  • El nombre y la descripción del equipo que tiene que ser revisado.
  • Pruebas o arreglos realizados al equipo en cuestión.
  • Diagnóstico del equipo, indicando los problemas conseguidos y los arreglos o soluciones pertinentes.
  • Observaciones adicionales, de ser necesario si no es posible incluirlo en ninguno de los puntos anteriores.

¿Qué tener en cuenta al hacer una bitácora de soporte técnico?

La información tiene que estar siempre al día. Esto quiere decir que no es posible llenar este documento con información desactualizada, que no sean del momento en que se está haciendo las revisiones correspondientes.

El contenido debe ser claro y explicado en detalle el estado del equipo y de cualquier eventualidad conseguida. Además, el lenguaje técnico que se utilice debe ser entendible para cualquier persona que deba leerlo.

La bitácora debe estar respaldada por las personas especializadas y que sean las responsables de la empresa. Esto con la finalidad de evitar que cualquier

Descargar Formato de Bitácora de Soporte técnico

Por último, te quiero compartir para descargar el formato de bitácora de soporte técnico en Word y Excel gratis, para uso personal.

Estas plantillas puedes editarlas como desees, tanto colores, tipografía, tablas y más.

Descargar formato de bitácora de soporte tecnico en Word

La primera plantilla o formato que puedes descargar es la bitácora de soporte técnico en Word. Este formato cuenta con todos los elementos necesarios para registrar los eventos y acciones realizadas en una visita técnica.

Cuenta con el nombre de cliente y del encargado de las verificaciones, un apartado donde incluir las características del equipo y el siguiente te permite anotar cualquier error o problema conseguido con el arreglo ejecutado.

Por último, tienes un espacio para poner cualquier comentario adicional. Recuerda que este formato lo puedes descargar gratis, para uso personal.

formato de bitácora de soporte técnico en word

Descargar formato de bitácora de soporte tecnico en Excel

La otra opción que tienes es un formato en Excel muy parecido al anterior.

Cuenta con todos los elementos que se han explicado con la plantilla de bitácora de soporte técnico en Word. Así que será de tu elección con cuál de ellas decidas trabajar.

formato de bitacora de soporte tecnico en excel

Espero que estas bitácoras te sean de ayuda y de utilidad. Recuerda que tenemos muchos más formatos gratis que puedes descargar en nuestro sitio web. No dudes en echar un vistazo a todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.