Descargar Formato de Bitácora de Proyecto Word Gratis

Si te encuentras realizando un proyecto o un trabajo donde sea necesario llevar un control de las actividades hechas durante el tiempo que ha transcurrido y también poder analizar si los objetivos que te planteaste para el proyecto se han ido cumpliendo, puedes utilizar una Bitácora. Este documento te permite llevar el registro de ambas cosas de forma efectiva. En este artículo podrás descargar el formato de bitácora de proyecto gratis.

Una bitácora es una herramienta que suele usarse en proyectos para registrar, de forma cronológica y estructurada, todos los progresos que se van logrando en las actividades que conforman el proyecto.

🌟Descripción de una bitácora de un proyecto.

Ya conoces qué es una bitácora de un proyecto, pero es momento de profundizar más en él y conocer los elementos que conforman a esta herramienta y luego hablar de cómo hacer una bitácora de un proyecto paso a paso.

Lo primero que te voy a explicar es que debes incluir en las anotaciones de tu bitácora.

Recuerda que debes anotar registros importantes y además de escribir tanto la actividad y la fecha en que se realizó cada una de ellas, tienes que tener comentarios que complementen o detallen la información de tus actividades, ya sean modificaciones hechas, problemas u obstáculos o por último mejoras y logros.

Otro punto relevante de las bitácoras es que sin importar el resultado, no debes eliminar hojas o registros.

Por último, en la bitácora debes anotar fuentes bibliográficas que hayas consultado en alguna actividad.

🌟Elementos de una bitácora de un proyecto.

Luego de explicarte un poco el tema de los registros de las actividades es hora de que aprendas como se estructura los elementos de una bitácora.

1.- La portada: Es la hoja de presentación de tu bitácora, debes anotar el nombre de tu proyecto o trabajo y obviamente tu nombre como creador. Si los encargados de crear la bitácora son varios, debes escribir el nombre de cada uno de ellos.

2.- Espacio donde harás las anotaciones: Esta parte es donde vas a organizar en forma de tabla los días que van transcurriendo y muestran de forma resumida lo que se ha desarrollado en el proyecto.

Debe incluir el nombre de la actividad, la fecha de inicio y una celda para las observaciones.

3.- El espacio de la bitácora: Luego de hacer tu espacio para las anotaciones, tendrás tu espacio para anotar en orden cronológico, cada día, con todos los detalles necesarios.

🌟¿Cómo hacer una bitácora de un proyecto o de un trabajo?

Para finalizar te explico como hacer una bitácora de un proyecto, en pocos pasos. Con esto ya podrás tener tu propia bitácora para tu trabajo

1.- Para comenzar debes crear tu página de portada, en los elementos de la bitácora te expliqué que debe contener.

2.- Luego vas a colocar las anotaciones, con sus 3 celdas (que ya te había dicho antes): el nombre de la actividad, la fecha y las observaciones.

Debajo de las anotaciones debes dejar un espacio para escribir cualquier cambio no planificado, ya sea un problema o una ventaja que lograron conseguir realizando alguna actividad.

Si tu cronograma de actividades no se completó siguiendo el orden que anotaste, debes indicarlo en las observaciones.

3.- Por último debes escribir tu bitácora en sí. Esto lo tienes que hacer como un diario, es decir, debes ir detallando día a día qué eventos han ocurrido en cada actividad.

🌟Descargar Formato de Bitácora de Proyecto gratis

Si quieres tener una guía para tu propia bitácora. Aquí te comparto para descargar el formato de bitácora de Proyecto gratis en Word.

Puedes editarlos como quieras y usarlos para tú trabajos.

Descargar Formato de Bitácora de Proyecto Word

formato bitacora de proyecto word

Esta plantilla, que te comparto del formato de una bitácora de proyecto en Word, tiene todos los elementos que lo componen, desde la portada, las anotaciones y el espacio asignado para escribir tu bitácora.

La plantilla la puedes editar como gustes, tanto colores, tablas, tamaño, diseño, letras. Puedes utilizarlo para tus proyectos personales.

Espero que este formato de bitácora de proyecto en Word sea de tu agrado y te ayude a tener un control extra en tus proyectos. Te invito a conocer más de nuestros formatos como el formato de la bitácora de soporte técnico o la plantilla de cronograma en Word

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.