Descargar Formato de Carta de Liberación Word

La carta de liberación es un documento donde se deja por escrito que la persona indicada en ella, se encuentra liberada de las condiciones o pagos correspondientes a un acuerdo hecho con anterioridad. Puedes descargar un formato de carta de liberación gratis.

Estas condiciones de las que te hablo pueden ir mas allá del carácter legal, también puedes utilizar este tipo de carta para temas educativas o laborales, cuando se quiere dejar constancia de que se ha cumplido con objetivos pendientes.

 

🌟¿Cómo hacer una Carta de Liberación?

Hay varias formas de hacer una carta de liberación, te voy a dar una descripción breve de los elementos que al menos debería contener.

Lugar y fecha: El primero de los elementos que debes incluir en tu carta de liberación son el lugar donde se ha redactado la carta y la fecha. Tienes que tomar en cuenta si tienes un lapso de tiempo para que esta carta tenga validez.

Datos de la persona o institución a quien va dirigida la carta: En este punto debes incluir los datos de la persona que recibirá la carta, también puedes incluir el cargo que ejerce. En otro caso si esta carta va dirigida a una institución,  puedes usar el nombre o hacerlo de forma general como «A quien corresponda».

El texto donde se explica la información de la carta de liberación: Esta es la sección de la carta donde debes describir a que responsabilidad se ha liberado la persona que tenia la obligación. Debe ser de forma concisa y clara para evitar cualquier tipo de dudas.

Debes incluir un breve saludo y despedida dejando tu disposición en cualquier inquietud que pueda tener la persona que recibirá la carta.

Nombre, Cargo, N° de identificación, Firma y Dirección:  Por ultimo debes indicar tus datos, estos pueden ser tu nombre, tu cargo si te encuentras representando a una organización, el número de tu documento de identidad, tu firma y la dirección ya sea tuya o de tu empresa.

 

🌟Recomendaciones al hacer una carta de liberación en Word.

Hay que recordar cuando se elabora una Carta de Liberación, que es un documento importante para ambas partes interesadas. Así que te voy a dar una serie de recomendaciones al momento de hacerlas.

  1. Es importante que cuides la redacción y ortografía: Debido a que la carta de liberación es un documento que quedará como constancia debe ser lo mas clara posible. Sin fallos en la ortografía o redacción.
  2. Recuerda que tienes que incluir los datos importantes de ambas partes: Algo obvio pero como siempre es mejor repetirlo, tienes que tener en la carta, todos los datos como nombres y apellidos, dirección, numero de identificación y todos los demás datos que ayuden a que no haya problema entre partes.
  3. Es importante que en la carta quede bien detallado la liberación de la responsabilidad de la persona. No puede quedar ninguna duda en el escrito.

Para tu facilidad puedes descargar el formato de Carta de Liberación en Word gratis en nuestro articulo.

 

🌟Descargar Formato de Carta de Liberación Word Gratis

Formato de Carta de Liberación

Luego de haberte explicado como hacer una carta de liberación, te ahorro mucho mas el trabajo con el formato de la carta de liberación en Word, puedes descargarla totalmente gratis, sin registros ni pasos adicionales.

El formato lo puedes editar como desees, tendrás unos espacios donde deberás completar con la información y así tener tu carta de liberación lista.

 

Espero que este formato de carta de liberación en Word gratis te ayude para tus gestiones. Te invito a ver otras plantillas de nuestro sitio web como nuestro articulo de boletín informativo o el cronograma de actividades

 

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.