Descargar Formato de Cotización Word y Excel

Hay varios formatos de cotización, este documento se utiliza para ser un soporte previo antes de realizar una transacción de un producto o servicio. Podrás descargar el formato de cotización en Word y Excel gratis.

Estos formatos de cotización, se utilizan en 2 casos. El primero es en el caso de que seas el comprador. Podrás solicitar cotizaciones para comparar precios entre proveedores, con posibles descuentos u ofertas.

El otro caso es cuando estás en el papel del vendedor. Tus clientes te pedirán cotizaciones de tus productos. Esto te ayudará a crear tu propia base de datos de posibles clientes, además de poder ofrecerles descuentos y promociones de ser posible, sobre todo si la venta se hacen al por mayor

🌟¿Qué información debe incluir una cotización?

Este formato gratis que puedes descargar, funciona como cotización de servicios o para personas naturales.

Los datos que se incluyen en la cotización tienen que ser suficientes para identificar de forma clara a tu empresa, al cliente y los productos o servicios que le ofreces. Estos son:

  • Nombre del cliente
  • Nombre del proveedor
  • Lugar
  • Fecha
  • Cantidad de productos o servicios
  • Detalle de productos o servicios
  • Costo total de la posible compra. Puedes incluir el IVA
  • Tiempo estimado de entrega
  • Información de contacto del proveedor
  • Tiempo de duración de la cotización

🌟Ejemplo de un formato de cotización

Para que entiendas de mejor manera toda la explicación que te he dado, te comparto un ejemplo de un formato de cotización.

En él verás la estructura con los datos que te he nombrado en el punto anterior.

descargar formato cotizacion excel

🌟Descargar formato de cotización Word y Excel

En esta sección encontrarás 2 modelos tanto en Word y Excel de una cotización. Estas están alojadas en Google Drive, así que son descargas seguras. Podrás usar estos ejemplos de una cotización de forma personal.

Descargar formato de cotización Word

Podrás descargar la plantilla de cotización en Word gratis. Con ella tendrás la oportunidad de hacer cualquier cotización de un producto o servicio que desees. Este formato lo puedes modificar a tu gusto, desde el diseño hasta los elementos que se encuentran en ella.

descargar formato de cotizacion word gratis

Descargar formato de cotización Excel

Como otra opción tienes el formato de cotización en Excel. Cuenta con todos los elementos que te he explicado anteriormente, además podrás agregar, eliminar y modificar de forma libre la plantilla, ya sea datos, colores, ubicaciones, etc.

En este caso, la plantilla es la usada en el ejemplo de una cotización.

Herramientalibre cuenta con muchos más recursos gratis, así que te invito a visitar las plantillas para mapas mentales en Word

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.