Formato Nota de Remisión Excel y Word Gratis

Las nota de remisión es un documento que te permite comprobar que los productos que has vendido son entregados al comprador. En este artículo te explicaré en detalle el uso de esta hoja y podrás descargar gratis un formato de la nota de remisión en Word y Excel

Podrás ver el ejemplo de la nota de remisión, como se hace y toda su estructura.

Detalles del contenido

🌟¿Qué es una nota de remisión?

La nota de remisión es un documento para aprobar una transacción, con ella queda constancia de que, tanto el comprador y el vendedor está conforme con el estado de los productos entregados.

Es importante que ambas partes tengan copia de la nota, aunque esta no sustituye a una factura, se puede usar para validar una devolución o reclamo.

🌟¿Qué datos debe tener la hoja de remisión?

Aunque dependerá de la transacción que realices, una nota de remisión cuenta con ciertos elementos estándares.

Datos de la empresa: Nunca puede faltar los datos de tu empresa. El nombre e identificación fiscal o tributaria, teléfonos, dirección, logo y correo pueden ser algunos de los datos que puedes incluir.

Datos del comprador: Otro punto importante son los datos de quien compra ya sea una persona o empresa. Ya sea cualquiera de los casos procura que tenga: nombres y apellidos o nombre de la empresa, números de identificación, dirección, teléfonos y correos.

Número de la nota: Cada hoja de remisión debe contar con un número de serie, independiente de la factura. Recuerda que nunca debes repetir números.

Fecha: No es más que agregar en la nota el día, mes y año en el que se ha realizado la venta.

Descripción o Detalle: En este punto vas a agregar: los productos que has vendido en la transacción. Tienes que cumplir con el nombre de cada producto, serie o código del producto, cantidades por producto, el precio por unidad y el monto total.

Total: Por último, tienes que incluir el subtotal antes de impuestos de los productos y el IVA, dependiendo de las leyes de tu país. Ya para estar lista la nota, él importa total, que no más que la suma del subtotal y el impuesto.

🌟¿Cómo hacer una nota de remisión?

Ya conoces qué es una nota de remisión y que datos o elementos debe tener, ahora podrás pasar a crear tus propias notas de remisión.

El diseño de una hoja de remisión dependerá de lo que desee el vendedor, lo importante es que los datos o elementos se mantengan, porque es lo que le da validez a este documento para cumplir su función.

Para crear una nota de remisión puedes usar programas tan conocidos como Word y Excel.

En el caso de Word puedes usar los cuadros de textos para cada uno de los espacios que necesites rellenar, ellos te dan el control total para decidir en que sitio de la hoja vas a ubicar cada dato.

Lo importante es que una vez lo hagas, este formato se mantenga para que puedas automatizar esta tarea. Recuerda que tenemos en el ejemplo de la nota de remisión en Word para descargar.

En Excel es un poco más fácil, ya que gracias a las celdas podrás delimitar cada elemento de la hoja de remisión. Además, puedes hacer la lista de producto de forma rápida.

Te recomiendo descargar la plantilla de la nota de remisión en Excel que te brindo para que aceleres el proceso de creación.

Otra alternativa es usar Google Docs, que te permite trabajar con hojas de texto y hojas de cálculo como lo son Word y Excel.

🌟Descargar formato nota de remisión gratis.

Te comparto el formato de la nota de remisión tanto en Excel como en Word gratis. Puedes usarlo de forma personal, para tu negocio.

Estas plantillas cuentan con todos los elementos explicados, puedes editar todo lo que desees de ellas.

Descargar formato de la nota de remisión en Word.

Formato de nota de remisión en word

El primer formato que tienes para descargar, es un ejemplo de la nota de remisión en Word.

En él tienes los espacios respectivos para escribir la información de tu empresa, de tu cliente y el detalle de las ventas, aunque en la plantilla solo cuenta con 11 filas, puedes sumarles más. Toda la plantilla puede ser editada sin problemas.

Descargar formato de la nota de remisión en Excel

Formato de nota de remisión excel gratis

La siguiente opción que tienes, es la plantilla de la nota de remisión en Excel gratis.

Es muy parecido al ejemplo en Word, podrás agregar, eliminar o editar, todos los espacios que aparecen.

Más Contenido

Ya tienes todos los recursos para hacer una nota de remisión, te invito a conocer más de nuestro contenido para empresas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.