Las mejores páginas para crear sopas de letras gratis

En la actualidad existen muchas maneras de entretenimiento, pero siempre será una buena opción los pasatiempo clásicos, uno de los mas populares son las sopas de letras. Te comparto una lista de las mejores paginas para crear sopas de letras gratis.

Los sopas de letras te ayudarán a ti o a tus hijos al ejercicio continuo del cerebro, de forma divertida. Si eres profesor estas herramientas también pueden ayudarte a repasar conocimientos o evaluar en un examen, ademas son herramientas fáciles y rápidas de usar.

programas para crear sopas de letras

🌟Los mejores sitios para hacer sopas de letras para imprimir gratis

Los sitios en la lista son gratuitos y no necesitan ningún registro de tu parte y podrás imprimir tu sopa de letras sin problemas.

 

1.- Olesur: Generador de sopa de letras

Olesur es un sitio para generar sopas de letras gratis y en español. Todo lo que tienes que hacer es ir eligiendo entre las opciones que te permite el sitio:

Puedes escoger el ancho y alto de letras de la sopa de letras, la cantidad de palabras hasta un máximo 14 palabras, las dirección de las palabras hasta máximo 8 direcciones diferentes y por ultimo debes escribir la lista de palabras que usaras para crear tu sopa de letras.

Cuando hayas terminado de configurar todo, solo debes generar la sopa de letras y se te descargará en PDF.

 

 

2.- Educima: Otra buena opción para generar sopas de letras

La segunda opción es otra sencilla herramienta para hacer sopas de letras en español y gratis. Entre sus características cuenta con:

  • Títulos y Subtitulo
  • 3 niveles de dificultar para elegir desde fácil a difícil, dependiendo de que nivel elijas, las palabras ocultas podrán aparecer horizontalmente, verticalmente o en diagonal,
  • puedes elegir 3 tamaños diferentes para hacer la sopa de letras.
  • Cuenta con 16 casillas donde anotar tus palabras, como mínimo deberás escribir 2 palabras.

El ultimo paso será generar la sopa de letras, tendrás varias opciones, imprimirlo, descargarlo o generar otro modelo diferente.

 

 

3.- Word-Search-World: Completo para hacer sopar de letras

Word-Search-World aunque es un sitio en ingles, es un potente generador de sopas de letras para imprimir.

Aunque puede parecer complicado al verlo, su configuración es muy fácil. Tienes la opción de elegir: el titulo de la sopa de letra, la cantidad de filas y columnas, las palabras que deben encontrarse y las direcciones que tendrán las palabras en el sopa de letras.

A diferencia de las anteriores de la lista, este sitio para hacer sopas de letras te permite ademas, elegir el color del texto y lineas y elegir el color de los resultados, facilitando el trabajo de conocer el resultado de antemano.

 

 

4.- Helpteaching: Simple y fácil

La cuarta alternativa para hacer sopas de letras de la lista, viene de la mano de Helpteaching. Con un sistema muy sencillo en idioma ingles.

Solo tienes que elegir el titulo, cuantas sopas de letras diferentes quieres (es algo que las demás no tienen, perfecto si necesitas diferentes sopas de letras con las mismas palabras de manera rápida), la lista de palabras que aparecerán y si las palabras estarán volteadas o no.

Podrás ver en tiempo real, como se va creando la sopa de letras y luego tienes la opcion de descargarla o imprimirla.

 

Espero que esta lista de sitios para crear sopas de letras te sirvan de mucho y también puedes ver nuestra lista de paginas para crear crucigramas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.