Descargar Plantilla de Cronograma de Actividades Word Gratis

Microsoft Word es de las herramientas más usadas en todos los niveles educativos, desde primaria hasta la universidad y en todos los sectores de trabajos. Gracias a esto se puede hacer mucho tipo de cosas, en este caso tendrás la oportunidad de descargar la plantilla de cronograma en Word Gratis.

Los cronogramas te permiten una mejor planificación en tus proyectos. Con ellos puedes hacer 2 cosas fundamentales: Organizar las actividades y recursos correspondientes que se usaran para cumplir los objetivos de tu empresa y obtener el orden de ejecución de estas actividades.

Las plantillas de cronograma en Word que están en la lista son las que te recomiendo descargar, podrás editarla y rellenarla a tu gusto.

descargar plantilla cronograma word gratis

🌟Descripción de Cronogramas de actividades

Los cronogramas de actividades no son más que una tabla donde puedes organizar las tareas o eventos de cualquier índole.

La principal función de los cronogramas es poder informar de manera rápida y precisa, cuando se piensa realizar y el tiempo de duración de las labores.

Los cronogramas pueden utilizarse tanto de forma personal, para controlar que tus días sean productivos o pueden emplearse para escuelas, colegios, empresas, para ayudar a empleados y gerentes.

Si quieres comenzar a usar esta herramienta, te invito a descargar la plantilla de cronograma de actividades en Word gratis.

🌟Ventajas de hacer un Cronograma de actividades

Hacer un cronograma es una buena manera de organización de actividades. Te voy a mostrar algunas ventajas de utilizar una plantilla de un cronograma.

Te ayuda a controlar el capital humano y de recursos. Logrando que se use eficientemente en cada tarea de los proyectos o trabajos.

Mejora la comunicación que tienen los integrantes de proyectos o empleados. Al tener planificadas reuniones y entregas, los empleados tendrán facilidades a la hora de saber con qué departamentos deben compartir información.

Te permite ver de manera general como se encuentra el proyecto. Gracias a los cronogramas, puedes identificar cuál es el rendimiento de los departamentos o asignaciones.

🌟Hacer un Cronograma de actividades en Word

Cronograma para editar y rellenar

Te voy a explicar cómo hacer un cronograma de actividades en Word, de forma simple y rápida.

1.- Debes anotar todas las actividades correspondientes al cronograma.

Antes de empezar con el cronograma, debes tener claro cuáles son las listas de actividades que vas a llevar a cabo.

Si es posible, debes detallarla para que todos los integrantes que vayan a trabajar en las actividades del proyecto, sepan de forma clara qué y cómo deben realizar sus tareas.

2.-  Definir como están relacionadas cada actividad.

Otro paso previo a la creación de tu cronograma, es tener diseñado como es el orden de las actividades.

Debes conocer si hay actividades independientes o si hay actividades que dependen de que una haya sido finalizada, para luego plasmarlo en la gráfica del cronograma.

Otro punto importante es que las actividades tengan niveles de prioridad. Es decir, si te encuentras haciendo un cronograma para un proyecto, algunas actividades tendrán más importancia que otras y es fundamental que las señales de forma clara.

3.- Asignar el tiempo de duración de cada actividad

Como tercer paso debes definir los tiempos de duración que tendrá cada actividad. Utilizando una medida de tiempo, ya sea horas, días, semanas o meses.

4.- Crear el cronograma de actividades

Una vez que tengas todos los datos de los pasos anteriores listos. Puedes comenzar a crear tu cronograma de actividades.

Este cronograma lo vamos a hacer insertando una tabla en Word, el número de filas y columnas dependerá de tu necesidad.

Luego tendrás que decidir como será el periodo que dividas tu cronograma, ya sea por días de semanas, por semanas del mes, trimestres u otro.

Una vez con tu tabla hecha y los periodos ya elegidos, debes proceder a distribuir a los integrantes que deberán seguir tu cronograma de actividades. En este caso puede ser empleados, departamentos o actividades a realizar.

Como paso final, solo debes rellenar la información en cada cuadro correspondiente al periodo y el encargado de la actividad que vas a planificar.

Para finalizar, te recuerdo que tienes la lista de plantillas de cronograma de actividades o un formato de cronograma de un proyecto.

🌟Descargar Plantilla Cronograma de Actividades en Word Gratis

Aunque te explique brevemente, cómo hacer un cronograma de actividades. La forma más fácil de hacerlo es con plantillas prediseñadas que te ahorraran tiempo.

Podrás descargar la plantilla de cronograma de actividades en Word Gratis, las que te recomiendo las puedes editar como desees.

Plantilla Cronograma de Actividades Semanales en Word | markainvestigacion

Esta plantilla de cronograma de actividades semanales en Word viene gracias a markainvestigacion, la puedes descargar gratis y editar como tú desees.

La plantilla cuenta con una tabla con 29 semanas y puedes agregarle las actividades que desees.

Plantilla Calendario de Actividades Mensual en Word | Microsoft

La segunda opción que tienes para descargar una plantilla de cronograma de actividades en Word, viene de la mano de la página oficial de Microsoft. Ellos en su biblioteca de plantillas gratuitas tienen este calendario mensual gratis

Lo puedes editar fácilmente, contiene una foto para darle un toque estético a la plantilla, el calendario consta de una tabla divida de lunes a domingo, y cuenta con un cuadro por día para rellenar con las actividades planificadas.

Es hora de que pruebes, estas plantillas para hacer cronogramas en Word gratis. Te invito a conocer otras plantillas y programas geniales como: Plantilla para ahorrar gratis y los mejores programas para hacer crucigramas.

Vector de Calendario creado por vectorjuice – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.