Plantilla de Libro Diario en Word Gratis

Toda empresa está obligada a llevar el registro contable de todos los movimientos de la empresa. Por eso puedes descargar la plantilla de libro diario gratis en Word para que puedas hacer tus anotaciones. Un formato de este libro de contabilidad, fácil de usar.

🌟Características de la plantilla del libro diario

El libro diario es un documento donde se deja establecido los registros contables de una compañía, empresa o negocio. Para dejar constancia de los movimientos realizados diariamente.

Este libro debe cumplir con ciertas formalidades de cada país y de las normas internacionales de contabilidad, que normalmente tienen que tener todos los folios iguales y estar sellados.

Esta plantilla del libro diario en Word, tendrá un mismo diseño, ya que cuenta con un espacio para enumerar los folios. Como es un archivo en Microsoft Word puedes imprimir todas iguales con facilidad y trabajarla a mano con bolígrafo.

🌟Elementos de la plantilla de libro diario en Word

Los libros diarios deben tener ciertos elementos en su formato y esta plantilla no es la excepción. Por eso te explico cada elemento que conforma el libro diario en Word que puedes descargar en nuestro sitio web.

Encabezado: el primer elemento importante es el encabezado de los folios del libro diario, que deben contener el nombre de la empresa y el nombre que identifica el libro, en este caso «libro diario».

Folio o Página: el siguiente elemento a tener en cuenta es el número de folio o página. Este debes anotarlo en el espacio correspondiente en la plantilla.

Fecha: pasamos a los elementos que se encuentran en la tabla donde se anotarán los registros. Comenzando con la fecha del registro.

Descripción: en este punto debes anotar, primero, el número del asiento contable que será identificado con un número comenzando desde el 1. Luego tendrás que anotar el nombre o número de cada cuenta que debas usar por asiento y por último describir que operación se ha registrado.

Referencia (REF): si lo deseas puedes utilizar la casilla de REF para agregar el número de cuenta contable. Si deseas incluirlo en la descripción puedes eliminar esta columna.

Debe y Haber: En estas casillas deberás anotar los montos dependiendo de la operación realizada.

🌟Descargar plantilla de libro diario en Word gratis

Es obligatorio que tengas un libro diario en tu empresa, por lo que te comparto esta plantilla para que puedas crear tus propios modelos. Recuerda que siempre debes cumplir con la legislación de tu país y normas internacionales. Por lo que siempre es recomendable que te asesores por un contador o firma de contadores.

Esta plantilla de libro diario en Word gratis es para uso personal y puedes modificar todo lo que desees a tu gusto, desde colores, tipografía, ubicación de los elementos, entre muchas otras cosas.

Cuenta con todos los puntos que te he explicado en este artículo y viene con 21 filas por hoja. Puedes imprimir cuantas hojas quieras e identificarla con el espacio designado para eso.

plantilla libro diario en word gratis

Como ves, el libro diario en sumamente importante y uno de los documentos necesarios para la contabilidad y buen funcionamiento de una empresa. Además, es uno de los requisitos legales que seguro te exigirá el recaudador de impuesto de tu país. Si quieres ver más documentos contales puedes leer sobre: El balance general en forma de reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.