Descargar Plantillas de Mapas Mentales en Word Gratis

Los mapas mentales son herramientas muy utilizadas en todos los niveles de educación, desde la primaria hasta la universidad, desde profesores que lo utilizan para dar una mejor dinámica para presentar el tema de una clase hasta para alumnos que les funciona como una forma de estructurar el contenido de estudio. Podrás descargar las plantillas de mapas mentales en Word gratis.

Los mapas mentales fueron popularizados como forma de estudio por Tony Buzan. Estos mapas mentales tienen en un tema central y de él se van ramificando todas las ideas relacionadas a él, con esto se busca una mejor retención del contenido, ya que te muestra los puntos importantes que debes conocer al momento de aprender del tema.

A diferencia de los mapas conceptuales, no solo deben incluir texto, también puedes agregar imágenes, dibujos, líneas de colores y de diferentes tamaños. Es mucho más creativo.

Podrás elegir entre 7 plantillas para hacer Mapas Mentales en Word.

🌟Ventajas de las plantillas de mapas mentales

Como te he dicho antes los mapas mentales sirven en cualquier nivel educativo, pero si te digo que también puedes usarlos en otras etapas como los negocios. Veamos algunas de las ventajas que te dan los mapas mentales.

1.- Mejoras en el aprendizaje y retención del contenido: Si hablamos de mapas mentales, hay que hablar si o si de esta ventaja, ya que fue lo que hizo tan popular los mapas mentales. Ayudar a que sea mucho más fácil aprender y recordar contenidos gracias a como se estructuran los mapas. El uso de otros recursos también pueden servir como los dibujos, porque lo puedes relacionar con algún punto del mapa.

2.- Puede servir como herramienta para toma de decisiones: Otra ventaja que capaz no te imaginabas es que puedes utilizarlo para tomar decisiones. Esta herramienta gracias a su estructura de ramificaciones, te permite ver de forma amplia cuál serían los caminos con las posibles causas dependiendo de las decisiones que tomes de algún tema en específico de tu negocio.

3.- Te permite planificar cualquier tipo de proyecto: Si te encuentras en el inicio de un proyecto personal, un evento, la creación de un libro u otras cosas que necesitas planificación: Puedes usar los mapas mentales para darle sentido a todo. Ya sea como se distribuyen las ideas, los pasos que debes tomar, los requisitos que tienes que cumplir, entre otras cosas.

Ya conoces las ventajas de los mapas mentales. Ahora revisa las Plantillas de mapas mentales en Word para editar gratis, que tenemos en este artículo, te aseguro que te serán muy buenas.

🌟Descargar plantillas de Mapas Mentales en Word Gratis

Tienes para descargar las plantillas para mapas mentales editables en Word. Son diseños muy simples que podrás modificar a tu gusto, tanto colores, tamaños de las formas, líneas. Estas plantillas tienen como idea principal que le agregues todo lo que tú quieras para que se vuelvan originales y no una copia más.

Estas plantillas para hacer mapas mentales en Word son gratis, no tienes que registrarte, ni dejarte tu correo y son para uso personal.

Plantilla de mapa mental en Word – Opción 1

El primer mapa que puedes descargar cuenta con un tema principal y puedes distribuir la información en 12 cuadros secundarios.

Esta plantilla es perfecta para crear listados de cualquier tema. Su apariencia es de cuadros de varios colores, si lo deseas puedes agregarle imágenes.

mapa mental creativo en word

Mapa mental plantilla Word – Opción 2

La siguiente plantilla de mapa mental está dividida en 4 secciones y cada una de ellas puedes agregarle contenido adicional según tu gusto.

Funciona como un mapa pequeño aunque puedes editarlo a tu gusto. Cuenta con formas circulares y líneas que guían el contenido, también cuenta con varios colores que puedes cambiar a tu conveniencia.

mapa mental para rellenar

Plantilla para mapa mental en Word – Opción 3

La siguiente opción entre las plantillas de los mapas mentales en Word para descargar está hecha con una nube en el centro para hacerla más creativa y puedes agregarle cuantos temas quieras, en el ejemplo hay 4 secciones.

Las formas son cuadradas, pero si deseas puedes cambiarlas y usar las mismas nubes u otras formas como circulares. Edita a tu medida.

mapa mental plantilla word

Plantilla de mapa mental en Word – Opción 4

La cuarta opción tiene un enfoque parecido a la primera, donde la información esta distribuidas en varias secciones para hacer listas.

Cuenta con formas circulares en toda la plantilla, puedes agregarle imágenes para hacer un mapa mental creativo y llamativo.

ejemplos de mapas mentales en word

Descargar plantilla para mapa mental gratis – Opción 5

La quinta plantilla de los Mapas mentales en Word que tienes para descargar, cuenta con 4 temas secundarios con 2 niveles de profundidad, sin contar el tema principal.

El mapa tiene como color principal el azul, tanto los cuadros donde va tu texto como las líneas son de ese color.

Plantillas de mapas mentales en Word para editar gratis

Mapa mental para descargar – Opción 6

La sexta opción para descargar un mapa mental en Word gratis, es una plantilla un poco más llamativa que la anterior, ya que cuenta con líneas curvas que le dan un toque menos cuadrado al mapa.

Esta plantilla de mapa mental es para temas pocos extensos, cuenta con 4 temas secundarios y 2 niveles de profundidad. Que puedes agregar o eliminar a tu gusto, recuerda que puedes editar absolutamente todo.

plantilla de mapa mental en blanco en word

Plantilla Mapa Mental Word – Opción 7

Como ultima opción para descargar plantillas de mapa mentales en Word gratis, tienes una muy sencilla como todas las que te he mostrado, igual con 2 niveles de profundidad.

Esta plantilla te permite listar los temas en la parte más detallada. Se ha usado unos

Descargar plantillas de mapas mentales para editar

Estas plantillas de mapas mentales en Word te ayudarán a mejorar tus estudios y tus planificaciones. Te invito a que conozcas más de nuestro contenido, como la Plantilla del Balance General en forma de reporte o las plantillas de dípticos en Word

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.