Plantillas de Presupuesto Word Gratis

Los presupuestos ayudan tanto a autónomos como a las empresas a tener un documento legal que permita acordar con los clientes los términos que se han llegado para la prestación de un servicio o venta de productos. Podrás descargar las plantillas de presupuesto en Word gratis para uso personal.

El presupuesto puede confundirse con una cotización, pero tienen algunas diferencias. En el caso del presupuesto es un documento que se produce antes de generar la factura, pero hasta no haber pago no produce cambios en el inventario. La cotización también es un documento, pero en este caso pueden realizarse modificaciones en el Stock, ya que es un comprobante no fiscal que da garantía de una venta o compra hecha.

No hay que confundir el presupuesto de una empresa, con el documento del que se está hablando en este artículo.

Cómo crear un presupuesto en Word

Para crear un presupuesto en Word debes seguir una estructura muy sencilla, pero que debes incluir de manera obligatoria o necesaria, puesto que necesitas que todos los datos estén bien detallados porque este es un paso previo a la factura. Si hay errores en el presupuesto puedes ocasionarte un problema con tu cliente.

En general, la estructura de un presupuesto es la siguiente:

Encabezado:

Primero debes añadir el N.º de presupuesto que estás haciendo para poder identificar de forma rápida a la hora de incluirlo en una base de datos.

Lo siguiente consta de 2 partes, la primera es donde vas a poner los datos de tu empresa, la denominación o razón social de tu empresa, si eres autónomo debes usar tu nombre o como te identifiques con hacienda, identificación fiscal, dirección y datos de contacto.

Por otra parte, tienes los datos de tu cliente que al menos deben contener los nombres o razón social, número de identificación y número de contacto.

Descripción de los servicios o productos

Dependiendo de que necesites agregar en tu plantilla de presupuesto, ya sea un producto o un servicio, tienes que cumplir con al menos 4 puntos:

  • Debes hacer un breve resumen de los productos que vas a vender o servicios que vas a prestar, de ser un servicio intenta ser lo más puntual posible para que al momento de realizar el servicio evites confusiones o malentendidos con respecto a lo indicado en el presupuesto. El cliente tiene que estar claro de lo que contratará y hasta donde abarca.
  • Debe contener el Precio por producto o servicio en el presupuesto.
  • En la descripción del presupuesto debes indicar la cantidad de productos.
  • Ya para terminar, debes incluir el monto de impuestos u otros gastos relacionados con la venta. (También puedes especificar que en el presupuesto no se encuentra los impuestos si no deseas agregarlos)

Detalles finales

Como último apartado de tu plantilla de presupuesto debes indicar cuál es la posible forma de pago que utilizará el cliente con la firma de cliente y tu empresa. Con esto se puede tener como soporte de que el cliente ha entendido y aceptado el presupuesto entregado y solo quedaría crear en un futuro la factura.

Para terminar es importante que indiques hasta cuando es válido ese presupuesto. Ya sea en días o una fecha en específico.

Descargar Plantillas de Presupuesto en Word Gratis

Si lo deseas, te comparto para descargar 3 plantillas de presupuesto en Word gratis para uso personal. Hay varios diseños que puedes usar dependiendo de la ocasión que se te presenta.

Plantilla de presupuesto para productos.

La primera de las plantillas de presupuestos que puedes descargar, es bastante sencilla y es de las comunes, pero funciona bastante bien. Lo bueno de la plantilla es que está muy bien ordenada y limpia.

La plantilla contiene para agregar el nombre de la empresa y todos los datos, al igual que los datos del cliente, si lo deseas puedes eliminar o incluir más información. También cuenta con la fecha de emisión y la duración del presupuesto.

Cumpliendo con los elementos del presupuesto, también tiene las celdas para incorporar los productos, le he agregado una celda con el código para darle más personalidad a este modelo, para terminar tiene las cantidades, el precio unitario y el total.

Todos los elementos, datos, colores y cuadros de la plantilla puedes modificarlas. La puedes descargar gratis para uso personal.

formato de presupuesto simple en word gratis

Modelo de presupuesto profesional en Word

De segunda opción tienes una plantilla más completa, ya que puedes agregar el logo de la empresa y muchos más productos.

Al igual que al anterior modelo, cuenta con todos los elementos necesarios para crear un presupuesto en Word. El color de las filas puedes cambiarlos a tu gusto, utilizando la herramienta de diseño de tablas de Word, al igual que los colores de las letras.

Es una plantilla ideal si tienes muchos productos. Puedes descargarla gratis para uso personal

Modelo de presupuesto en Word

Plantilla de presupuesto en blanco y negro Word

El tercer modelo funciona muy bien cuando trabajas con servicios, ya que puedes dar todos los detalles de cada elemento que integra el servicio que vas a realizar, gracias al gran espacio con el que cuenta este presupuesto.

En esta plantilla de presupuesto en Word en blanco y negro, cuenta con los espacios de los datos de la empresa y los datos del cliente. A diferencia de las otras plantillas, el N.º de presupuesto, la fecha y el método de pago están unidos en un mismo lugar.

Esta plantilla es la más simple de todas y esto te permite hacer cualquier cambio que se te ocurran. Recuerda que puedes descargar la plantilla de presupuesto en blanco y negro en Word para uso personal.

plantilla de presupuesto en blanco y negro word

Espero que estas plantillas de presupuesto te sean muy útiles para ti, recuerda que una vez este aprobado el presupuesto, tienes que crear una factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.