Mejores programas para crear crucigramas gratis

Los crucigramas como muchos otros juegos ayudan al uso de la mente y la memoria, lo cual es importante tanto para niños y adultos. Te muestro una lista de los mejores programas para crear crucigramas.

Estos programas para crear crucigramas son geniales si necesitas hacer actividades educativas, ya sea para exámenes o como forma de repasar los conocimientos que le has enseñado.

Programas para crear crucigramas

🌟Mejores programas para crear crucigramas.

La siguiente lista no tiene orden especifico y cada uno de los programas o sitios que se nombran tienen sus ventajas y desventajas.

Todos los programas para hacer crucigramas están libres de virus y sus descargas son de paginas seguras y confiables.

1- Crossword Puzzle Games

Programa para hacer crucigramas de 20 palabras

 

La primera opción de programas para crear crucigramas, es Crossword Puzzle Games. Este sitio es gratuito y muy fácil de usar, puedes crear hasta 20 palabras.

No necesitas registros, una vez entras al sitio web veras 2 columnas, una (Word) donde debes poner la palabra que se tendrá que adivinar en el crucigrama y la otra columna (Hint) donde irá la frase relacionada con la palabra.

Una vez llenas todas las palabras que conformaran tu crucigrama, solo debes darle al botón de crear y automáticamente aparecerá el crucigrama con la lista de frases.

 

Lo bueno de Crossword Puzzle Games

  • Es gratis, no necesita ningún tipo de registros
  • Es muy fácil de utilizar, no necesita mayor configuración.

Lo malo de Crossword Puzzle Games

  • La desventaja de este sitio es que al imprimir el crucigrama aparecerá la publicidad del sitio web. Así que tienes que editarlo con otro programa como Paint o Word.

 

2- EclipseCrossword

Programas para crear crucigramas en español

 

La segunda opción es un programa para generar crucigramas gratis, liviano y libres de virus, llamado EclipseCrossword. A diferencia del anterior debes instalarlo en tu computadora, lo podrás utilizar sin limites, ya sea para estudios, tu sitio web o para ti mismo.

El programa es muy simple y aunque se encuentra en ingles no es difícil de entender, solo debes insertar la palabra y la pista correspondiente y pulsar el botón de añadir a la lista.

Si por error repites una palabra, el sistema lo detectará y te alertará del problema. Al final el programa te generará el crucigrama y puedes generar otro con diferentes ubicaciones o elegir entre guardarlo o imprimirlo.

 

Lo bueno de EclipseCrossword

  • Es gratis, liviano y fácil de instalar.
  • Puedes crear y guardar lista de palabras.
  • Tienes la opción de editar la leyenda y ponerla en español.
  • Puedes guardar e imprimir sin problemas.
  • Tiene integrado la opcion para exportar a un sitio web

Lo malo de EclipseCrossword

  • No cuenta con idioma español
  • Tendrás que instalarlo en tu computadora.

 

3- Educima

Generador de crucigrama vertical y horizontal

 

Educima es una herramienta en español para crear crucigramas gratis de forma online. Puedes agregar hasta 15 palabras con su respectiva pista.

Es un sistema muy fácil, solo tienes que colocar el titulo y por lo menos 3 palabras.

Tiene la opción de imprimir, descargar, ocultar y ajustar el crucigrama.

 

Lo bueno de Educima

  • Fácil y en español
  • Se generan rápidamente.
  • Las impresiones son limpias

Lo malo de Educima

  • Esta limitado a 15 palabras.

 

4- Arensus Crossword Puzzle Editor.

 página web para crear crucigrama

 

Arensus Crossword Puzzle Editor es otro programa para crear crucigramas. Puedes crear un un crucigrama utilizando una base de datos que incluye el propio programa, con sus respectivas palabras y definiciones o si quieres crear uno desde cero con tus propias definiciones y palabras, lo puedes hacer.

Arensus te permite modificar varias características como: el tamaño, las palabras, la orientación que tendrán estas palabras, entre otras opciones.

Puedes usarlo tanto en Windows, Mac o Linux. La versión que te compartimos es de prueba y puedes usarlo durante 30 días.

 

Lo bueno de Arensus Crossword Puzzle Editor

  • Te permite crear tus propios crucigramas
  • Puedes exportar los crucigramas en varios formatos: GIF, PNG, PDF O HTML
  • Puedes guardar tu propia base de datos.

Lo Malo de Arensus Crossword Puzzle Editor

  • Solo cuenta con idioma en Ingles
  • Puede ser difícil de aprender a usarlo.

Como ves hay muchas opciones tanto programas para crear crucigramas como paginas para hacer crucigramas, así que no lo dudes y prueba todas con la guía que tienes donde te indico lo bueno y lo malo.

Espero que estas herramientas para crear crucigramas te sirvan de mucho y puedes conseguir otros contenidos interesante en nuestra sección de programas. Cambien puedes conocer otros artículos como las mejores paginas para crear sopa de letras o el boletín informativo para imprimir

 

Volver al Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.