Simulador del Examen TOELF Oficial, Online y Gratis

El TOEFL es uno de los certificados más importantes para tu competir a nivel laboral y educativo. Si estás buscando practicar para este examen. El sitio oficial de ETS tiene para ofrecerte un simulador del examen TOELF online y gratuito para medir tus conocimientos.

TOEFL Practice Online, es el nombre de este test oficial de práctica. En él vas a poder poner a prueba todas tus habilidades con una réplica del examen real y como último beneficio podrás conocer las mejores respuestas al examen.

Simulador del examen TOEFL online y gratuito

🌟¿Cómo funciona el simulador del examen TOELF?

El simulador o examen de práctica para el TOELF te ayudará a entender como son las preguntas que deberás responder. Esta práctica cuenta con 4 partes: Reading, Listening, Speaking y Writing. Conoce cada uno:

1- La primera parte del examen es la de Lectura (Reading). Deberás responder ciertas preguntas acerca de varios textos que te aparecerán.

En esta práctica a diferencia de la real puedes hacer 2 cosas: revisar la respuesta correcta a cada pregunta y verificar todas las respuestas al final de la sección.  En la prueba real únicamente puedes ver las preguntas que has respondido.

2- En la siguiente sección vas a trabajar tus habilidades Auditivas (Listening). Tu objetivo es responder las preguntas relacionadas a conversaciones.

A diferencia de la prueba real, donde no puedes conocer ninguna respuesta, en este simulador del TOELF puedes conocer las respuestas de cada una de las preguntas que te han tocado.

3- La tercera parte del test será donde se evalúe tu habilidad Oral (Speaking). Vas a tener que responder 4 preguntas de un tema en específico, un texto o un diálogo.

En la parte oral no se registrará tus respuestas, como si lo hacían las otras partes de las anteriores partes, en cambio, tendrás la oportunidad de escuchar respuestas que sirven de ejemplo a cada pregunta.

4- La última sección vas a poner a prueba tu Escritura (Writing). Para esta parte tendrás 2 tipos de tareas.

La primera debes escribir sobre la relación entre un texto que tienes que leer y un diálogo que te asignaran para que lo escuches. La segunda tarea es simple, debes escribir que opinas sobre un punto o asunto.

🌟Acceder al simulador del examen TOELF Oficial Gratis

El examen de TOELF de ejemplo, lo puedes hacer donde tú quieras. Está disponible todos los días de la semana, las 24 horas del día. Este examen lo puedes repetir varias veces, ya que pueden aparecer diferentes preguntas, con lo que te ayudará a maximizar tus probabilidades de pasar la prueba real.

🌟Otros exámenes TOELF de prueba

Si quieres tener otras opciones para practicar para tu examen TOELF, te comparto otros sitios y recursos para hacerlo. En él conseguirás documentos, otros simuladores y hasta un curso para presentar el examen TOELF.

Exámenes de práctica TOEFL

Guía del Examen de prueba en PDF gratis | ETS.org

El primer recurso que te comparto es el PDF del propio ETS. En él vas a conseguir análisis detallados de las 4 secciones de examen TOELF (Reading, Listening, Speaking y Writing). Te aportará actividades para mejorar tus habilidades y ejemplos de las preguntas de la prueba.

Si tienes dudas con las calificaciones, en esta guía tendrás la explicación de cada sección, con énfasis en Speaking y Writing. Además de consejos para realizar con éxito el día, recomendado si estás iniciando en la prueba TOEFL.

Testden | Examen TOELF de 30 minutos

Este examen es gracias a Testden. Ellos son una empresa especializada en la educación online, específicamente en las pruebas estandarizadas incluida la que se habla en el artículo.

Puedes hacer la prueba del simulador del Toelf de testden 3 veces, donde cada una de ellas será diferente, ya que cuentan con 5 modelos. El tiempo para completarlo es de 30 minutos e incluye 2 evaluaciones: reading listening

Espero que el simulador del examen TOELF te ayude a mejorar tus habilidades y aprobar satisfactoriamente tu examen. Por último te invito a seguir leyendo nuestros contenidos como: Los mejores libros para niños en PDF o la lista de plantillas de ahorro.

Vector de Certificado creado por macrovector – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.